La dieta de Michael Phelps. Hipercalórica y no muy recomendada


Michael Phelps mide 1.93 y pesa más de 84 kilos, nada al menos 80 kilómetros a la semana, y lleva una dieta de 12 mil calorías, de acuerdo a las declaraciones que ha dado a los medios, lo que significa que come seis veces más de la media recomendada en adultos por el Center for Nutrition Policy and Promotion de Estados Unidos. Pero ¿qué repercusiones podría tener una dieta hipercalórica como la de Phelps? Según Vincent Giampapa, autor del libro The Gene Makeover: The 21st Century Anti-Aging Breakthrough, no es normal que Phelps coma de esa manera pues a pesar de su gran demanda de enegía, hacerlo por periodos prolongados puede acelerar su envejecimiento y generarle cambios perjudiciales en sus genes.

Envejecimiento acelerado

Después de que se supo que el nadador estadounidense Michael Phelps comenzaba su día con tres sándwiches de huevo, atiborrados de queso, un omelet de 5 huevos, un plato de avena, pan francés, panecillos con chocolate y un par de tazas de café, muchos expertos especularon cuáles serían los resultados de dicha dieta.

Para Giampapa, experto en medicina antienvejecimiento y cirujano plástico, a pesar de que Phelps nada hasta cinco horas al día, seis veces a la semana, y su cuerpo requiere de muchos carbohidratos, “la forma en que introduce energía a su cuerpo es importante. Mucha azúcar o grasa crea radicales libres, aún cuando están siendo quemados con el ejercicio. Y el riesgo de estos radicales libres es un daño al ADN y un envejecimiento acelerado debido al rápido intercambio causado por el excesivo ejercicio entre las células”.

El propio Phelps respondió a la NBC que lo único que necesitó para ganar sus 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos fue “suministrar algunas calorías a sus sistema y tratar de recuperarse lo mejor que podía”.

Otros riesgos

La pasta, pizza y hamburguesas también se encuentran dentro del menú favorito de Phelps, lo que  según Giampapa, además de acelerar la oxidación de sus células, hacen trabajar de más al páncreas, causan aumento severo de la insulina, crean grasa extra en el cuerpo y arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias.

“Las dietas altas en calorías no son ideales para el crecimiento, por el contrario, pueden dañar al ADN, con cambios perjudiciales en los genes si se utilizan de manera regular. Si Phelps continua con su dieta hipercalórica, su máximo rendimiento y su salud a largo plazo podrían verse afectadas”, explica Giampapa.

Anuncios

One response to “La dieta de Michael Phelps. Hipercalórica y no muy recomendada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: