El efecto Simeone


Imagen

Simeone siempre se ha destacado por su carácter y por conseguir motivar tanto dentro como fuera del campo y por ser un líder de grupos, ahora con estos principios podemos saber por encima su forma de trabajar desde el banquillo siguiendo sus experiencias.

  1. El liderazgo. Algo que no se elige sino que va en la forma de ser de cada persona y que es el propio grupo quién decide el que será el faro del grupo. “El jugador lo que quiere es algo concreto, que le hables de algo que le interesa, que seas capaz de llegar a él, de entrar en su mente para provocarle una reacción y una identificación que es tan necesaria para el buen funcionamiento del grupo”.
  2.  La fe y la convicción.Simeone nos recuerda su experiencia en Estudiantes donde faltando dos jornadas para el final de la liga y jugándose el campeonato, ya que estaban a 4 puntos del líder Boca Juniors, fue el que mandó mensajes de convicción a la plantilla y los aficionados creyendo totalmente en las posibilidades del título a pesar de ser pocas. Se realizó la gesta y se recortaron las distancias teniendo que jugarse un partido de desempate por el título que finalmente ganó Estudiantes.
  3. La mentalización. A diferencia de lo que la gente se cree, en partidos contra equipos grandes o finales también hace falta motivar al jugador de una manera especial”. Nos cuenta el “Cholo” que el momento idóneo para dirigirse a los jugadores para partidos de este estilo es a partir de las 11 de la noche, ya que al igual que los niños, es un momento en el que llegan a la cama tranquilos y relajados, te cuentan todo lo que han hecho en el día y lo que han almacenado en su cerebro. Es cuando están más receptivos y cuando asimilan de forma natural lo que escuchan.
  4. La sinceridad. “El grupo tiene que percibir que el entrenador va de frente, el jugador agradece que te dirijas a él con sinceridad”. También nos cuenta que “Los problemas hay que afrontarlos cuando aparecen porque si los dejas pasar se convierten en una bola de nieve que va creciendo con el paso de los días”.
  5. La formación. En esta parte sobre todo el Cholo defiende un poco ese comentario que suele haber en el mundo del entrenador de que los ex jugadores tienen más preparación que una persona que no lo ha sido. El Cholo nos comenta que a pesar del pasado que tengas si pierdes cuatro partidos estarás en la calle. Lo que quizás sí haya más facilidad entre un ex futbolista y uno que no lo es, en la posibilidad de llegar a entrenar a un equipo de primer nivel, pero esto ya es opinión personal del escritor de este artículo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: