“Un equipo es una actitud.” Ana Tarrés


“Un equipo es una actitud. Las actitudes positivas multiplican y las negativas son contaminantes, se contagian y ejercen de virus demoledor. ” Ana Tarrés en su libro “Cuando ser la mejor no es suficiente”.

La excelencia es fruto de trabajar con ganas, de intentar mejorar, de pagar el precio justo. De la voluntad de esforzarse, de disciplinarse, de responsabilizarse, de aprender a comunicarse.

ivan anero

Exigencia es sinónimo de constancia, de disciplina, de esfuerzo, de paciencia, de fuerza de voluntad, de superación de la frustración. Porque en el alto rendimiento trabajamos para ganar, no para divertirnos -aunque también nos divertimos-, y hay que tener plena conciencia de esa realidad.

Sin disciplina, sin orden interno, sin un patrón de conducta, trabajo y esfuerzo aplicado al equipo en su conjunto, y a todos y cada uno de sus miembros, no es posible caminar juntos en pos de un objetivo común. Esa disciplina se hace más necesaria cuando estás gestionando un grupo de élite, un grupo en el que están las mejores deportistas de su campo. Ser exigente en el deporte de élite no es una opción, sino una obligación.

Los entrenadores tenemos el ojo sobreentrenado para percibir sólo los errores. Sólo se mejora aceptando la fatiga y el dolor como parte del proceso.  Estar acostumbrado al riesgo, estar entrenado para intentar superarse día a día.

La diferencia entre l@s buen@s y l@s mejores está en los pequeños detalles, en muchos pequeños detalles, llenos de calidad, excelencia, innovación y pasión.

Cuanto más te entrenas en tiempos de paz, menos sangras en la guerra. Navy Seals.

Cuando comienzo a construir un equipo yo misma crezco con él, porque me sigo formando sobre la marcha.

Las fuerzas multiplican, no sólo suman. No sólo hay que entrenar, sino también entrenar para competir y en cómo crear una rutina de entrenamiento para preparar una competición.

Busco un método basado en la determinación, en la ambición, en la capacidad de trabajo, en saber lo que queríamos, en utilizar todo lo que teníamos a nuestro alcance y en luchar por lo que no teníamos, en buscar  nuevos horizontes para innovar al máximo, en ser capaces de generar la marca diferencial y en confiar en las personas que han creído en este proyecto, que se han ilusionado y que han luchado para llevarlo a cabo.

Sólo se puede motivar en entornos motivadores, inteligentes y facilitadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: