Patricia Ramírez, psicóloga del Betis.


Patricia es la psicóloga del Betis. Llegó a Heliópolis el pasado año procedente, curiosamente, del Mallorca, donde trabajaba con el técnico, Gregorio Manzano. Ha funcionado a la perfección en sus primeros meses, pero ahora, tras el bache y tras las tres últimas derrotas del equipo, tiene ante sí un reto, levantar la moral de un grupo que ha bajado su rendimiento y ha perdido, momentáneamente, su plaza de ascenso. Pero tiene solución. “Vamos a trabajar los factores de éxito de la primera vuelta”, apunta Patricia, mientras que Pepe Mel puntualiza que “no hay que hablar de junio ni nada”, comentaban ambos en un reciente reportaje de Canal Plus (ver vídeo), al tiempo que señalaban que una de las posibles causas de este bajón, moralmente, es el cambio entre la competición copera, los elogios, el Barcelona, y la competición liguera.

La presencia de Patricia en el seno de la plantilla bética se ha convertido en habitual, es una parte más del equipo, aunque su función no sea meter goles, sino “trabajar la autoestima de los jugadores, la confianza en sí mismos”. Ahora, después de tres derrotas, más que nunca. Acompaña a los jugadores, se desplaza, sirve de apoyo, de ayuda. Está con el equipo antes y después de los partidos.
Tras declaraciones como las de este lunes de Iriney hay un trabajo psicológico importante, que busca despertar en los jugadores ese orgullo que provoquen la reacción cuanto antes.
Para Patricia esto no es nuevo. Ha trabajado con equipos de todas las categorías, de Tercera, Segunda y Primera. “Pero los efectos motivadores no varían, siempre son los mismos para los futbolistas. Las variables psicológicas que afectan al rendimiento son comunes”, señala la psicóloga bética.
Es el momento de tirar de piscología, pues, buscar los factores de éxito que han llevado al Betis al liderato en la primera vuelta y remontar una situación que además de deportiva, es piscológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: